• (51 1) 221 7330
  • info@arellano.pe
Consultoria
Publicaciones
Slider

Publicaciones

12 mitos de una región sin nombre. Latinoamérica | Rolando Arellano C.

Con una experiencia y genio reconocido por todos quienes lo han tenido como maestro o cliente, Rolando Arellano puede ser denominado un gurú en lo que a márketing se refiere. Pero su conocimiento del comportamiento de los consumidores no se restringe a una fría hoja con datos, su verdadero talento y compromiso está en el conocimiento de las formas de vida de los peruanos y latinoamericanos…

12 mitos de una región sin nombre. Latinoamérica | Rolando Arellano C.

Con una experiencia y genio reconocido por todos quienes lo han tenido como maestro o cliente, Rolando Arellano puede ser denominado un gurú en lo que a márketing se refiere. Pero su conocimiento del comportamiento de los consumidores no se restringe a una fría hoja con datos, su verdadero talento y compromiso está en el conocimiento de las formas de vida de los peruanos y latinoamericanos…

Kusikuy: "La felicidad de los peruanos"

Aunque hoy se haya convertido en un tema de discusión general –y no solo de filósofos y académicos–, la búsqueda de la felicidad ha sido una constante en la historia del mundo. Lo novedoso del trabajo que se presenta aquí es que las empresas en el Perú se preocupen en estudiarla, mostrando que su labor no se limita al aspecto productivo, sino también que deben tener un aporte social mucho más profundo…

Kusikuy: "La felicidad de los peruanos"

Aunque hoy se haya convertido en un tema de discusión general –y no solo de filósofos y académicos–, la búsqueda de la felicidad ha sido una constante en la historia del mundo. Lo novedoso del trabajo que se presenta aquí es que las empresas en el Perú se preocupen en estudiarla, mostrando que su labor no se limita al aspecto productivo, sino también que deben tener un aporte social mucho más profundo…

Una propuesta decente - Rolando Arellano C. | Luciana Olivares

Comúnmente asociados a móviles exclusivamente mercantiles, la publicidad y el marketing deben afrontar frecuentemente cuestionamientos a su ética, si acaso tenían una, dirán los más críticos y escépticos. Luciana Olivares y Rolando Arellano creen no solo que sí, que la tiene, sino que además…

Una propuesta decente - Rolando Arellano C. | Luciana Olivares

Comúnmente asociados a móviles exclusivamente mercantiles, la publicidad y el marketing deben afrontar frecuentemente cuestionamientos a su ética, si acaso tenían una, dirán los más críticos y escépticos. Luciana Olivares y Rolando Arellano creen no solo que sí, que la tiene, sino que además…

LATIR - Rolando Arellano C.

¿Qué nos une a los latinoamericanos más allá de la cercanía territorial? Rolando Arellano, basado en estudios iniciados en Perú hace 20 años, y continuados en México y otros países de la región, presenta LATIR, los Estilos de Vida Latinoamericanos por Actitudes, Tendencias, Intereses y Recursos.

LATIR - Rolando Arellano C.

¿Qué nos une a los latinoamericanos más allá de la cercanía territorial? Rolando Arellano, basado en estudios iniciados en Perú hace 20 años, y continuados en México y otros países de la región, presenta LATIR, los Estilos de Vida Latinoamericanos por Actitudes, Tendencias, Intereses y Recursos.

Marketing para vivir mejor - Rolando Arellano C.

¿Cómo se sienten y piensan los millones de migrantes que conforman la nueva clase media de latinoamericana? ¿Cómo entender los grupos que se oponen a las inversiones mineras, para poder manejar adecuadamente los conflictos, en lugar de solamente satanizarlos?

Marketing para vivir mejor - Rolando Arellano C.

¿Cómo se sienten y piensan los millones de migrantes que conforman la nueva clase media de latinoamericana? ¿Cómo entender los grupos que se oponen a las inversiones mineras, para poder manejar adecuadamente los conflictos, en lugar de solamente satanizarlos?

Marketing: Enfoque América Latina - Rolando Arellano C.

Como ha sucedido con tantas herramientas importadas que no han dado resultado en nuestros países al tratar de introducirlas tal y como fueron creadas, la disciplina del marketing corre el riesgo de funcionar de manera parcial si se le aplica así a nuestra realidad.

Marketing: Enfoque América Latina - Rolando Arellano C.

Como ha sucedido con tantas herramientas importadas que no han dado resultado en nuestros países al tratar de introducirlas tal y como fueron creadas, la disciplina del marketing corre el riesgo de funcionar de manera parcial si se le aplica así a nuestra realidad.

Somos más que siesta y fiesta - Rolando Arellano C.

Desde hace mucho tiempo existe en el mundo la idea de que los latinoamericanos somos un pueblo mucho más dedicado al descanso y a la diversión.

Somos más que siesta y fiesta - Rolando Arellano C.

Desde hace mucho tiempo existe en el mundo la idea de que los latinoamericanos somos un pueblo mucho más dedicado al descanso y a la diversión.

Ciudad de los Reyes, de los Chávez, los Quispe... - Rolando Arellano C.

Con la ciudad de Lima como telón de fondo, este libro describe la transformación social y económica de la capital en los últimos cuarenta años.

Ciudad de los Reyes, de los Chávez, los Quispe... - Rolando Arellano C.

Con la ciudad de Lima como telón de fondo, este libro describe la transformación social y económica de la capital en los últimos cuarenta años.

Al medio hay sitio - Rolando Arellano C.

En Latinoamérica, y muy especialmente en el Perú, se está produciendo un fenómeno interesante: los migrantes que llegaron a las grandes ciudades hace 30 años han adquirido no solo poder económico y político, sino también están próximos a lograr su legitimidad social.

Al medio hay sitio - Rolando Arellano C.

En Latinoamérica, y muy especialmente en el Perú, se está produciendo un fenómeno interesante: los migrantes que llegaron a las grandes ciudades hace 30 años han adquirido no solo poder económico y político, sino también están próximos a lograr su legitimidad social.

Bueno, Bonito y Barato | Tomo 3 - Rolando Arellano C.

En este libro, Rolando Arellano explora en artículos breves, precisos y estimulantes los cambios económicos y culturales que se han producido en el Perú en los últimos años, la naturaleza y causas de la crisis económica mundial…

Bueno, Bonito y Barato | Tomo 3 - Rolando Arellano C.

En este libro, Rolando Arellano explora en artículos breves, precisos y estimulantes los cambios económicos y culturales que se han producido en el Perú en los últimos años, la naturaleza y causas de la crisis económica mundial…

Bueno, Bonito y Barato | Tomo 2 - Rolando Arellano C.

En este libro, Rolando Arellano responde, con la agudeza que lo caracteriza, a un conjunto de interrogantes que afectan directamente la vida y economía del peruano común. En sus páginas, temas como el tratado de libre comercio, la piratería…

Bueno, Bonito y Barato | Tomo 2 - Rolando Arellano C.

En este libro, Rolando Arellano responde, con la agudeza que lo caracteriza, a un conjunto de interrogantes que afectan directamente la vida y economía del peruano común. En sus páginas, temas como el tratado de libre comercio, la piratería…

Bueno, Bonito y Barato | Tomo 1 - Rolando Arellano C.

El Perú es un país de emprendedores, gente que con empuje e ingenio está alcanzando el éxito. Sea de forma empírica, o lo que es mejor descubriendo nuevas oportunidades de desarrollo de sus diferencias…

Bueno, Bonito y Barato | Tomo 1 - Rolando Arellano C.

El Perú es un país de emprendedores, gente que con empuje e ingenio está alcanzando el éxito. Sea de forma empírica, o lo que es mejor descubriendo nuevas oportunidades de desarrollo de sus diferencias…