
Segmento mixto, con un nivel de ingreso más alto que el promedio. Son muy modernos, educados, liberales, cosmopolitas y valoran mucho la imagen personal. Son innovadores en el consumo, y también son cazadores de tendencias. Les importa mucho su estatus, siguen la moda y son asiduos consumidores de productos «light». En su mayoría son más jóvenes que el promedio de la población.
Cosmopolitas:
• Abiertos al mundo y a la globalización.
• Liberales en ideas y actitudes.
• Disfrutan sus ganancias.
Buscan diferenciarse:
• Tienen alto interés en la adquisición de bienes y riqueza.
• Les interesa ganar mayor reconocimiento social.
Conservadores del Estatus:
• Procuran cuidar las apariencias.
• Les interesa ascender socialmente.
Esperan lograrlo mediante la educación y la cultura.
Triunfadores:
• Son optimistas y se sienten dueños de su destino.
• Confían en sí mismos, se consideran líderes.
• Aspiran a cargos importantes para obtener un nivel de vida confortable.
• Consideran que tener una carrera o estudio constituye la llave para lograr el éxito y liderazgo soñados.
• Buscan ganar dinero, pero no es una obsesión, pues buscan disfrutarlo.
• Tienen gran expectativa por viajar al extranjero: estudiar y regresar a poner una empresa.
• Refieren que el dinero no garantizaría su felicidad, pero evidenciaría su éxito.
• Tienen grandes aspiraciones respecto a su nivel de instrucción y el de sus hijos.
• Viven adquiriendo símbolos de estatus (productos exclusivos, fotografías, anécdotas, etc.)
• La modernidad es su paradigma: les atraen los productos innovadores y los nuevos medios de comunicación y compra.
• Se relacionan intensamente con las marcas, llegando a considerarlas tan importantes como los atributos intrínsecos del producto.
• Son los peruanos que prestan más atención a su arreglo personal y a la moda en el vestir.
• También se fijan en el contenido nutricional de los alimentos.